EL MARCO LEGAL DE LA FRANQUICIA EN MÉXICO

Autores/as

  • Dr. Jean Boudaud Autor/a FR

Palabras clave:

Franquicia, Franquiciante, Franquiciatario, Signos Distintivos, KnowHow, Éxito Comercial, Reiteración, Exclusividad Territorial, Red de Franquicia, Zona de Comercialización, Modificación del Contrato, Confidencialidad, Informar, Inspecciones

Resumen

Resulta de los artículos 142 de la Ley de la Propiedad Industrial y de la práctica de los contratantes, que el contrato de franquicia es un contrato de colaboración por medio del cual un franquiciante que ha tenido un éxito comercial propone a uno o varios futuros franquiciatarios reiterar este éxito, utilizando los mismos signos distintivos, los mismos conocimientos, y la imagen de la franquicia, mediante el pago de regalías. Las dos partes son comerciantes independientes que asumen el riesgo comercial y utilizan sus propios recursos financieros.

Biografía del autor/a

  • Dr. Jean Boudaud

    Es egresado de las Universidades de Nancy y Montpellier en Francia donde cursó sus estudios de Licenciatura, Maestría, y Doctorado en Derecho. En Francia, fungió como abogado corporativo en la empresa Firestone. También impartió el curso “Marco Legal del Comercio Exterior de Francia” en diversas instituciones educativas. En México, fue catedrático de la Universidad de las Américas en Cholula, Puebla y de la Universidad de Monterrey en San Pedro Garza García, Nuevo-León.

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Publicado

2015-01-01

Número

Sección

TÓPICOS DE DERECHO