LA ÉTICA EN LOS NEGOCIOS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA EL TRABAJO

Autores/as

  • Dr. Julio Ismael Camacho Solís1 Autor/a MX

Palabras clave:

Ética, Responsabilidad Social, Negocios

Resumen

El mundo de hoy está inmerso en una serie de retos y desafíos éticos, morales y sociales ante los cuales no se puede ni se debe ser indiferente, máxime si estos desafíos nos presentan una sociedad sedienta de justicia, desarrollo y equidad para quienes la integramos, tanto en los países subdesarrollados como los desarrollados. Esta consecuencia se origina por la falta de ética de quienes toman decisiones, tanto en el sector privado, social así como en el sector público, y con ello marcan el derrotero de las diferentes comunidades que integran la pequeña o gran aldea que es nuestro mundo, la sociedad se halla en constante transformación. Vivimos un vertiginoso ritmo de crecimiento acelerado y cambios constantes en las características generales de nuestro mundo contemporáneo. Si la justicia y la equidad y la responsabilidad social son los criterios que determinen la eficacia de la ética en general. Entonces seamos eficaces en cada entorno de nuestra existencia, lo cual puede llevar aparejado el componente de integración común que es la responsabilidad social.

Biografía del autor/a

  • Dr. Julio Ismael Camacho Solís1

    Licenciado en Derecho (Universidad Veracruzana). Licenciado en Administración de Empresas. Maestro en administración. Doctor en Derecho (grado obtenido con mención honorífica). Académico de Tiempo Completo de la Facultad de Contaduría y Administración Campus I de la Universidad Autónoma de Chiapas. investigador Nacional Nivel I del SNI-CONACYT. Académico Perfil Promep. Académico certificado por Anfeca. Miembro Activo de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Integrante de la Red Panamericana de Responsabilidad Social.

Descargas

Publicado

2014-01-01

Número

Sección

TEMAS DE DERECHO DE LA EMPRESA