IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE MARCA EN LA EMPRESA
Palabras clave:
Marca, Empresa, Propiedad Intelectual, Nombre Comercial, Propiedad Industrial, Activo Intangible, Sociedad, Asociación, Logo, Distinción, Notoriedad, Licencia, FranquiciaResumen
La marca es considerada para la empresa un activo intangible, muchas veces el más importante o el de mayor valor, por la tanto es necesario que la empresa tenga protegidos los derechos que del registro de marca emanan.
La propiedad intelectual se divide en dos categorías: la propiedad industrial y los derechos de autor. Algunos ejemplos serían las patentes, los dibujos y modelos industriales, las marcas y avisos comerciales, los derechos de autor, los derechos conexos y la protección contra competencia desleal.
La importancia de las marcas ha ido aumentando con el paso de los años, sobre todo por el aumento del consumo y de la misma industria, la competencia entre las diferentes empresas o compañías es constante, aunado a esto la globalización y la internacionalización de los diferentes productos y servicios ha hecho crecer en cantidades abismantes el catálogo de éstos y con ello las mismas marcas, todas tratándose de diferenciar entre sí y ofreciendo al consumidor un producto o servicio de cierta calidad a cambio de un determinado precio. El diseño o nombre de tu marca permite asignar a tus productos o servicios una identidad propia, por esto es importante registrarla y proteger tus derechos contra la competencia desleal.